En JB VESTUARIO somos conscientes de los graves problemas medioambientales que nos afectan. El abuso de los recursos naturales y la imposibilidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de fabricación y consumo están empeorando enormemente la situación. Por ello, queremos compartir nuestro compromiso medioambiental.
JB VESTUARIO tiene entre sus aspiraciones dar una prioridad máxima a la protección medioambiental junto con el uso sostenible y responsable de los recursos. Garantizamos el cumplimiento de la legislación medioambiental que corresponde a nuestra actividad.
Nos comprometemos a informar, formar y sensibilizar a todos nuestros empleados sobre una correcta gestión medioambiental de la empresa.
Cabe señalar que JB VESTUARIO no desarrolla actividades peligrosas desde un punto de vista medioambiental. Sin embargo, sabemos que cualquier pequeña contribución es importante.
En cuanto a la Política Medioambiental, definida por nuestro director general, se establecen los siguientes principios:
- Protección y conservación del medioambiente.
- Compromiso con la prevención de la contaminación.
- Responsabilidad para cumplir la legislación vigente a nuestra actividad.
- Aplicar, en la medida de lo posible, la regla de las “3Rs”: reducir, reciclar, reutilizar.
Actualmente, en JB VESTUARIO, tenemos implantadas estas mejoras para reducir nuestro impacto medioambiental:
- Sistema de reciclado de papel y cartón. En toda nuestra fábrica disponemos de un estricto control de desperdicio cero de papel y cartón. Tenemos una estancia donde acumulamos estas materias para llevarlas a la planta de reciclaje.
- Instalación de placas fotovoltaicas que están ayudando a reducir significativamente nuestro consumo eléctrico de la red convencional.
- Empleamos tintes y tejidos ecológicos en gran parte de nuestra fabricación.
Con esta política, la dirección se compromete a seguir estos principios y a mejorar y continuar con su labor medioambiental.